Jurado Oficial

Sección Oficial Ficción

Sección Oficial Animación

Sección Oficial CSRTV Producción Andaluza

AMPARO MARTÍNEZ. En 2004 obtengo la licenciatura de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. En 2005 realizo un curso de Infografista de medios audiovisuales donde comienza mi carrera en el mundo de la postproducción. Durante tres años me especializo en infoarquitectura realista y ya en el 2009 doy el salto al mundo de los efectos visuales y la composición comenzando a trabajar en Background 3D, donde participo en la postproducción de películas como Mami Blue (2010) de Miguel Ángel Calvo Buttini, o El mundo es nuestro (2012) de Alfonso Sánchez, a parte de muy diversos trabajos audiovisuales.

En 2012 comienzo a compaginar mi labor de compositora de efectos con la de infografista, con recreaciones 3D en proyectos museísticos en el extranjero: Museo Nacional de Omán, Museo de Boris Yeltsin, Museo Nacional de Qatar… A cargo de Acciona.

En 2014 entro a formar parte del equipo de VFX de La Isla Mínima en su última fase de trabajo. Eso me abre puertas dentro del sector, participando en producciones como El hombre de las mil caras (2016) como compositora de VFX; o como Mi querida España (2015); en Omega (2016) y Rota n´Roll (2017) participo como diseñadora de elementos gráficos (rotulaciones, créditos, cartelas…).

También he participado en proyectos para televisión como grafista en la productora 16 escalones en El último mono o para La Zanfoña en una serie resumen de los trabajos de Jesús Quintero.

Los trabajos más recientes que en los que he participado han sido en La Peste, de Movistar +, como ayudante en la coordinación de postproducción durante la fase de rodaje y de compositora de VFX durante la postproducción. También me he hecho cargo de los efectos visuales del corto de Carlos Violadé Foreigner y de los VFX de la película de Alfonso Sánchez El mundo es suyo.

Entre los últimos trabajos que he realizado como supervisora de VFX se encuentran Yo, mi mujer y mi mujer muerta (2019) de Santi Amodeo y 522, un gato, un chino y mi padre (2019) de Paco Baños.

En la segunda temporada de La Peste para Movistar +,  he tenido el privilegio de desempeñar el cargo de 2ª supervisora de VFX, formando equipo junto a Juan Ventura, y como compositora de VFX adicionales.

Entre los últimos trabajos se encuentran la nueva película de Ignacio Vilar, Maria Solinhan en la que he trabajado como compositora de VFX y el documental sobre la figura de El Selu de Cádiz, El que la lleva la entiende, dirigido por Rocío Martín, que pronto verá la luz.

VICENTE PALACIOS, escenógrafo. Ha diseñado escenografías para el C.A.T., la Fundición de Sevilla, Eva Yerbabuena, Síntesis Producciones o PATA Teatro de Málaga. Es Premio Ciudad de Palencia 2001, por “Otelo, el moro”; Premio Garnacha la Rioja por “María Estuardo”; Premio MAX de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Danza de los años 2010 y 2011 por “LLUVIA” y “Cuando yo era”, de Eva Yerbabuena. Producción técnica de “Ariadna” y “Ricardo III”, de Atalaya, Premios Josep Gaudí 2008 de la ADE y Premio Ciudad de Palencia 2010, respectivamente. Es Premio ESCENOGRAFÍA de la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía Fundación AUTOR – SGAE 2013 y Premio ESCENOGRAFÍA en los V Premios LORCA del TEATRO ANDALUZ, 2017. Miembro del Grupo de Investigación Teatro Siglo de Oro, con el que ha desarrollado proyectos sobre espacios de representación como la reconstrucción virtual del Corral de la Montería de Sevilla o el Patio de las Arcas de Lisboa, así como diversas investigaciones sobre la puesta en escena en los Corrales de Comedia. Ha llevado a cabo trabajos de investigación sobre teatro cortesano junto al profesor Sáez Raposo, Universidad Complutense de Madrid, como la reconstrucción virtual de La selva sin amor, de Lope de Vega y Cosimo Lotti, Madrid 1627. Ha participado en numerosos Congresos, encuentros, ponencias y exposiciones entre los que citar el Congreso ENTRESIGLOS. Valencia, 2015; CLÁSICOS Y CIBERCLÁSICOS. Olmedo, 2018; LOPE Y EL TEATRO del SIGLO de ORO, Biblioteca Nacional de España. Madrid, 2018; Congreso AITENSO, Instituto del Teatro de Madrid. EL TINGLADO DE LA ANTIGUA FARSA. Madrid, 2019. Es Miembro de la ACADEMIA DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE ESPAÑA.

DIEGO BERMÚDEZ es realizador de televisión y profesor universitario. De 2009 hasta 2014 ha sido Coordinador de Realización de Promociones de Canal Sur Televisión. Ha trabajado como director y guionista para las galas de los premios “Miguel Picazo” para la Diputación de Jaén y realizador de las retransmisiones en directo de las Galas de los Premios Donostia concedidos a Fernando  Fernán  Gómez y Robert de Niro en las 47 y 48 ediciones de Festival de Cine de San Sebastián para Canal Plus.
Actualmente es profesor de Realización en CEADE. Ha ejercido como Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y profesor de Historia de los Medios Audiovisuales y Realización en Ciencias de Comunicación Audiovisual (CEADE), así como diversas materias cinematográficas en los cursos de cine organizados por la Cátedra de Cine de la Caja de Ahorros del Monte en la universidad de Huelva.
Como realizador del programa de televisión “El Público lee” de Canal 2 Andalucía ha recibido diversos premios: Premio al Fomento de la Lectura a los Medios de Comunicación (modalidad de televisión) que otorga la Federación de Gremios de Editores de España, Premio Nacional al Fomento de la Lectura, concedido por el Ministerio de Cultura, Premio Atlántida concedido por el Gremi d'Editors de Catalunya, Premio a la Creatividad Televisiva, otorgado por la Universidad de Sevilla. Tambien es Premio Nacional de Flamenco otorgado por la Cátedra de Flamencología de Jerez como realizador del programa de televisión “La Venta del Duende” de Canal Sur TV.
Ha sido miembro de los Jurados de las cuatro primeras ediciones del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico “La Vieja Encina”, del Festival Pilas en Corto en 2012,2013 y 2016, de la sección de Cortometrajes del VII Festival de Cine Africano de Tarifa de 2010, del Certamen Andaluz de Cortometrajes  DESENCAJA/09 de Huelva, Jurado Oficial de la sección de Cortometrajes VIII Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla, y del IX Concurso Nacional de Cortometrajes Ciudad de Antequera.
También ha pertenecido al Consejo Profesional de Redacción de Canal Sur Radio, Canal Sur TV y Canal 2 Andalucía entre 2006-2008.

Jurado Oficial

Sección Oficial Sierra Morena Sevillana

DANIEL DE ZAYAS crea junto a cuatro amigos la productora Letra M en 1994. ha sido posiblemente la única empresa andaluza que ha estado produciendo regularmente cortometrajes cinematográficos desde mediados de los 90. Estos cortometrajes han sido laureados en distintos festivales nacionales e internacionales y emitidos por Canal Plus, TVE o Canal Sur. Producen 3 largometrajes hasta la fecha: Carlos contra el mundo 2003 dir: Chiqui Carabante, Siempre hay tiempo (2009) Dir: Ana Rosa Diego y por último Ali (2012) Dir: Paco R.Baños.
Daniel de Zayas se inicia como técnico de sonido en largometrajes como: Operación Camarón (en fase de postproducción) dirigida por Carlos Therón, La peste (2ª temporada) de Alberto Rodríguez, Elisa y Marcela dirigida por Isabel Coixet Yo mi mujer y mi mujer muerta de Santi Amodeo), Quién te cantará dirigida por Carlos Vermut (nominada al mejor sonido en los Goya 2019), La Peste (Iª temporada) de Alberto Rodríguez, El Móvil de Manuel Martín Cuenca (nominada al mejor sonido en los Goya 2018), No sé decir adiós de Lino Escalera, La herida del viento de Juan Carlos Rubio, El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez (nominada al mejor sonido en los Goya 2017), La Isla Mínima de Alberto Rodríguez (nominada al mejor sonido en los Goya 2015), Magical girl dirigida por Carlos Vermut, ¿Quién mató a Bambi? dirigido por Santi Amodeo, Anochece en la India dirigido por Chema Rodríguez, Grupo 7 dirigido por Alberto Rodríguez (nominada al mejor sonido en los Goya 2013), Ali dirigido por Paco R. Baños, Carmina o revienta de Paco León, The Pelayo´s de Eduard Cortés, After de Alberto Rodríguez, La lección de pintura de Pablo Perelman, Juan de los muertos de Alejandro Brugués, Don Mendo Rock, la venganza dirigida por Jose Luis García Sánchez, Cabeza de perro de Santi Amodeo, El mundo cuadrado de Álvaro Begines y Tres días de Javier Guitierrez (donde obtiene el Goya en 2009 al mejor sonido), Siempre hay tiempo de Ana Rosa Diego, Déjate caer de Chus Ponce, Astronautas de Santi Amodeo, 4000 euros de Richard Jordan, Por qué se frotan las patitas de Álvaro Begines, 7 virgenes de Alberto Rodríguez, Los aires difíciles de Gerardo Herrero, Carlos contra el mundo de Chiqui Carabante, Amar y morir en Sevilla de Víctor Barrera.
También hace la labor de técnico de sonido en documentales con títulos como: No somos nada (en fase de rodaje) de Javier Corcuera, Barbacana, La huella del lobo de Arturo Menor, El viaje de Javier Heraud de Javier Corcuera, La búsqueda de Daniel Lagares y Mariano Agudo, Un nombre borrado de Mariano Agudo, Política: manual de instrucciones de Fernando León de Aranoa, Playing Lecuona de Pavel Giroud, Habitar la Utopía de Mariano Agudo, Guillena 1937 de Mariano Agudo, La madre sola de Miguel Paredes, María y yo de Félix Fernández de Castro, Son and Moon de Manuel Huerga, Voces desde Mozambique de Susana Guardiola y Françoise Polo. Buenas noches Ouma de Fernando León de Aranoa, El laberinto marroquí de Julio Sánchez, Invierno en Bagdad de Javier Corcuera, Condenados al corredor de Javier Corcuera, Presos del silencio de Mariano Agudo y Eduardo Montero, La guerrilla de la memoria de Javier Corcuera, Doñana, memoria de un desastre de Javier Corcuera.

AMPARO MARTÍNEZ. En 2004 obtengo la licenciatura de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. En 2005 realizo un curso de Infografista de medios audiovisuales donde comienza mi carrera en el mundo de la postproducción. Durante tres años me especializo en infoarquitectura realista y ya en el 2009 doy el salto al mundo de los efectos visuales y la composición comenzando a trabajar en Background 3D, donde participo en la postproducción de películas como Mami Blue (2010) de Miguel Ángel Calvo Buttini, o El mundo es nuestro (2012) de Alfonso Sánchez, a parte de muy diversos trabajos audiovisuales.

En 2012 comienzo a compaginar mi labor de compositora de efectos con la de infografista, con recreaciones 3D en proyectos museísticos en el extranjero: Museo Nacional de Omán, Museo de Boris Yeltsin, Museo Nacional de Qatar… A cargo de Acciona.

En 2014 entro a formar parte del equipo de VFX de La Isla Mínima en su última fase de trabajo. Eso me abre puertas dentro del sector, participando en producciones como El hombre de las mil caras (2016) como compositora de VFX; o como Mi querida España (2015); en Omega (2016) y Rota n´Roll (2017) participo como diseñadora de elementos gráficos (rotulaciones, créditos, cartelas…).

También he participado en proyectos para televisión como grafista en la productora 16 escalones en El último mono o para La Zanfoña en una serie resumen de los trabajos de Jesús Quintero.

Los trabajos más recientes que en los que he participado han sido en La Peste, de Movistar +, como ayudante en la coordinación de postproducción durante la fase de rodaje y de compositora de VFX durante la postproducción. También me he hecho cargo de los efectos visuales del corto de Carlos Violadé Foreigner y de los VFX de la película de Alfonso Sánchez El mundo es suyo.

Entre los últimos trabajos que he realizado como supervisora de VFX se encuentran Yo, mi mujer y mi mujer muerta (2019) de Santi Amodeo y 522, un gato, un chino y mi padre (2019) de Paco Baños.

En la segunda temporada de La Peste para Movistar +,  he tenido el privilegio de desempeñar el cargo de 2ª supervisora de VFX, formando equipo junto a Juan Ventura, y como compositora de VFX adicionales.

Entre los últimos trabajos se encuentran la nueva película de Ignacio Vilar, Maria Solinhan en la que he trabajado como compositora de VFX y el documental sobre la figura de El Selu de Cádiz, El que la lleva la entiende, dirigido por Rocío Martín, que pronto verá la luz.

VICENTE PALACIOS, escenógrafo. Ha diseñado escenografías para el C.A.T., la Fundición de Sevilla, Eva Yerbabuena, Síntesis Producciones o PATA Teatro de Málaga. Es Premio Ciudad de Palencia 2001, por “Otelo, el moro”; Premio Garnacha la Rioja por “María Estuardo”; Premio MAX de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Danza de los años 2010 y 2011 por “LLUVIA” y “Cuando yo era”, de Eva Yerbabuena. Producción técnica de “Ariadna” y “Ricardo III”, de Atalaya, Premios Josep Gaudí 2008 de la ADE y Premio Ciudad de Palencia 2010, respectivamente. Es Premio ESCENOGRAFÍA de la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía Fundación AUTOR – SGAE 2013 y Premio ESCENOGRAFÍA en los V Premios LORCA del TEATRO ANDALUZ, 2017. Miembro del Grupo de Investigación Teatro Siglo de Oro, con el que ha desarrollado proyectos sobre espacios de representación como la reconstrucción virtual del Corral de la Montería de Sevilla o el Patio de las Arcas de Lisboa, así como diversas investigaciones sobre la puesta en escena en los Corrales de Comedia. Ha llevado a cabo trabajos de investigación sobre teatro cortesano junto al profesor Sáez Raposo, Universidad Complutense de Madrid, como la reconstrucción virtual de La selva sin amor, de Lope de Vega y Cosimo Lotti, Madrid 1627. Ha participado en numerosos Congresos, encuentros, ponencias y exposiciones entre los que citar el Congreso ENTRESIGLOS. Valencia, 2015; CLÁSICOS Y CIBERCLÁSICOS. Olmedo, 2018; LOPE Y EL TEATRO del SIGLO de ORO, Biblioteca Nacional de España. Madrid, 2018; Congreso AITENSO, Instituto del Teatro de Madrid. EL TINGLADO DE LA ANTIGUA FARSA. Madrid, 2019. Es Miembro de la ACADEMIA DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE ESPAÑA.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now